sábado, 7 de agosto de 2010

8ª Etapa: Mora(TOLEDO)-Torrijos (73 km)

Os escribo hoy dia 7 de Agosto desde un Locutorio de la calle Rio LLano de Toledo y son las 11:42 de la mañana. Os mando estas fotos y ya os contaré esta etapa mas tarde que quiero avanzar hasta Torrijos que está a unos 32 km y ya sabeis lo que pasa aquí a mediodia...Muaaaa



...(estas lineas ya son desde Torrijos). He salido del Hostal Los Conejos en Mora a las 7:30h después de desayunar mis tostadas con tomate, zumo de naranja y café con leche diarios, que por cierto están funcionandome muy bien, me dirijo tan campante, con ese fresquito matutino manchego que es realmente agradable (ojalá durara hasta las 10h por lo menos) a Toledo. Salir de los pueblos es un placer, lo malo es salir de las urbes. Acabas perdiendo un montón de tiempo y das unas vueltas tontas para dar con la ruta, que "pa que"...

De Mora os puedo contar poco la verdad. Es un buen pueblo, pero no me caló...el hostal era muy chulo. Me costó 35 eur pero era mas guay que un NH! Nada mas entrar conocí a una chica que le daba el pecho a su bebé y mientras esperaba al recepcionista me dió coba (increible! raro en mi! pero empezó ella) muy maja...pero yo tenia una sed...que casi le quito al nano y me pongo yo...jajajaj

Nada, pues salí de Mora y el primer pueblo que me encontre fué Mascaraque a 5 kms. Pequeño pero bonito! Suelo entretenerme poco en los primeros pueblos de la etapa, porque resulta que a veces el Camino de Santiago ataja muy poquito, y se terminan haciendo muchos kms para llegar a algún lugar donde dormir ( los pueblos pequeños no suelen tener hospedaje). El siguiente pueblo es Almonacid de Toledo (871 Habitantes)


Castillo de Almonacid
...a unos 10 km de Almonacid de Toledo se pasa por Nambroca. Este si ya un poco mas grande y con mas autoridad (2.967 hab). Aqui paro a una niña que pasea al perro para comprobar si voy bien, y parece que si.






Nambroca


...despues de un par de urbanizaciones pijas e inhumanas, que contrastan con toda esta historia tallada en piedra, te encuentras entre este último pueblo y Burguillos de Toledo, con Cobisa que tambien es un pueblecito con mucho caracter.

Esta siguiente foto la hice desde la carretera que desciende a Toledo. Donde os juro que iba a 63 km/h. Flipa la pendiente que tiene. Mola mazo! Pero despues tuve que volverla a subir...


Creo que no necesita presentación: Toledo, para mua, la Capital de España

En esta rotonda me despedia de Toledo
...aquí iba mas perdido que "Camòt". Y aquí en Toledo no mola equivocarte de calle. Un error son 10 minutos de penitencia ascendente. Bueno dicen que el Santo nunca te abandona. Es posible, porque para lo despitado que soy yo, me he perdido mas bien poco.
TOLETUM y EL TAJO






Dos colegas ciclistas me sacan una foto una hora antes de esta publicación

Dos Buitres me sobrevuelan a las tres de la tarde entre Toledo y Rielves







...y no se van. Tan mal aspecto tengo?
Mariano, un miembro de la
Asociación Bici-Aventura Solidaria



Este buen hombre me abordo gentilmente y se presentó como Mariano. Yo no sé si éra el cansancio o el calor pero casi me pareció ver al otro Mariano, a mi compañero. Y me entraron ganas de decirle que hiciera la proxima etapa por mi, así yo podría librar! jajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaj





See you tomorrow...

3 comentarios:

Husan dijo...

Vaya... acabo de ver que tienes más entradas. Claro, como has enlazado la primera entrada con FB... Veo que estás haciendo Camino de Santiago, genial!

Vicen dijo...

Ivan que tal estás te pregunto esto porque veo que desde el sabado ya no has escrito en el blog espero que será porque te has tomado un descanso pero la verdad es que al igual que yo creo que los que te seguimos estamos preocupados, dinos algo chao

Iván Balaguer dijo...

Todo Bien chicos.
Ahora mismo estoy ya en la mitad oeste del país. Solamente no escribo tanto porque hasta que llegue a Avila por lo menos no tengo acceso a internet, mas que favores que ando pidiendo en las recepciones de hotel. Pronto, os escribiré...
Un abrazo