martes, 10 de agosto de 2010

10ª Etapa: Almorox-Cebreros

Lunes 9 de Agosto (mi décimo dia de andanzas, ya empiezo a ver gigantes en vez de molinos, bueno con estos de las energias renobables mas que gigantes parecen las naves de La guerra de los mundos)

Como os decía, Pilar me subió de nuevo a Almorox para continuar mi ruta hacia Avila, parando por supuesto en la mitad, pero sin saber muy bien donde. Los de la Asociación de Amigos del Camino de Levante me recomendaron que subiera por la carretera, porque el camino hay que hacerlo casi a gatas. Normal, si pasas de 500m a 1300m en 8 km o lo haces por carretera o te caes de espaldas!, Katrin me aconsejó no hacer esta etapa y subirme a un bus, los de San Martín de Valdeiglesias me dicen que tengo que cojer el bus desde Tiemblo. Yo sin saber que hacer, y solamente sabiendo que, en esta parte del planeta irte al pueblo de al lado implica subir o bajar y luego subir. Y yo llevo una carga de 25 kg y una bici urbana de acero. Llamo a 3 compañias de autobus que me indica Carlos (el de Almorox) ninguna hace el trayecto hasta Avila, y la verdad, desmontar la bici para que me lleven 15 km, yo paso! Asi que me dejo el repelente pueblecito de la gloriosa Comunidad de Madrid San Martín de Valdeiglesias y me dirijo a Cebreros (Avila). No fué tanto como pensaba, aunque el problema es que desde Cebreros no salía nada a Avila, y el dia siguiente iba a flipar subiendo el Puerto de Arrebatacapas (de 2ª categoria en La Vuelta ciclista a España)

Puerto de Arrebatacapas (una perla para el dia siguiente)


...bueno del dia de ayer, poco mas que contar. Mucha carretera, llaneando, que es bastante mas jodido que una subida corta aunque sea pronunciada. Me pasé de San Martín a Cebreros 2 horas llaneando y he vuelto a los 700 metros de Almansa. Aunque prefiero Almansa!


A lo lejos, Cebreros
































Bajamos para volver a subir


Despues de esto: Cebreros

Entrada a la Plaza de la Constitución de Cebreros
Hotel Castrejón
Cebreros es el pueblo de Adolfo Suarez. Tienen un museo del ex-presidente.

No hay comentarios: