lunes, 16 de agosto de 2010

13ª Etapa:Nava del Rey-ZAMORA (92,6 km)

Me despido de Sor Yolanda de Guanajuato (Mexico).
Me dirijo a por la CL 602 y en el cruce la VA-VP 8802 a Siete Iglesias de Trabancos, practicamente solito y con un fresquete por el que ya no mola tanto levantarse a las 6 de la mañana. Tendré que plantearmelo de aquí en adelante! Ademas, ya en estas tierras no hace tanto calor a mediodia.
Siete Iglesias de Trabancos
De Siete Iglesias (que por cierto yo solo vi una...jajaja) a Castronuño tuve que cojer el caminito de Santiago. Este tramo os digo que no lo hagais!! Es una mieeerrrda! 8 km de camino de arena, y con pendiente. Tuve que tirar, literalmente, de la bici que pesa 50kg, durante 1 hora. Peor que las piedras es la arena, os lo digo!. No se puede pedalear. Te hundes! Al salir de Siete Iglesias le pregunté a un abuelico si iba bien, pues lo ultimo que yo queria era meter la pata por esos caminos donde no hay ni un alma. El anciano llevaba polvo hasta en las cejas! Era una señal y no la supe leer. Mèc! Cuando llegué a Castronuño (nunca me olvidaré de este pueblo) respiré hondo y me dije: Mientras la carretera no sea un peligro, siempre iré por ella. "Había halladome" por caminos de arena antes (en la provincia de Albacete) pero este tramo fué ridiculo! Hubiera preferido nadar 8 km con la bici atada a las pelotas...

nada mas salir de Siete Iglesias















caminito de arena hacia Castronuño



...se dice que el Santo (Santiago) nunca te abandona. Y debe de ser así porque nada mas llegar a Castronuño me esperaba el Duero. Fué como una aparición de la nada. Después del polvo y el calor, se te aparece y cambia todo hasta el clima! Como huele el Duero! Es uno de los perfumes mas especiales que he olido nunca. El solecito era tan suave y la brisa tan tibia. Una luz casi como la de Valencia! "Y cual gran aristocrata se pasea magno y gentil Duero" (prestamo de mi diario).


Duero a lo lejos


primer avistamiento de Duero al salir de Castronuño


Otra vez carretera! Verdaderamente disfruté este paseo de 35 km pasando por Villafranca del Duero.

Duero desde la carretera

...todo este trozo fué llano y placentero con una vista espectaculares. Aquí volveré un dia!! Esto es un paraiso para compartir! Pero con el buga!!

Pensaba ahora cuando llegue a Toro me voy a hacer un almuerzo que "pa que" con vino y todo. Pero entre que Toro está a lo alto, que la carretera estaba cortada y habia que desviarse 2 km, que al final seguí bordeando el rio hasta Zamora. Eso si, paré a almorzar. Morro rebozado (entero) en un bar de Villalazán. La gente del bar increible! si no fuera porque el pueblo tenia 381 hab. me quedo allí. de lo agusto q estaba. Contratiempo! Descubro que no llevo el movil! Horror! Otra vez no!


Toro

pasando Toro de largo


hacia Peleagonzalo-Villalazán-Villaralbo











Villalazán (donde paré a almorzar)













ZAMORA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una preciosidad de pasajes por los que estas pasando... disfrútalos.

Yo si alguna vez tuviese tiempo tambien haría durante una temporada lo que tú estás haciendo... que gozada... con que te diga que me dan ganas de coger ya, ahora mismo, un atillo con lo imprescindible e irme por lejanos pueblos ibéricos sean de una zona cualesquiera...

Y que sepas que tu manera de transmitir las sensaciones, anécdotas (divertidas o no)y demás es muy realista, aunque a tí al leelo no te llegue... :-)

Iván Balaguer dijo...

Gracias a todos chic@s!
Siento no poder comunicarme mas a menudo con vosotros. De todas maneras no os preocupeis; ando bien de fuerzas y creo que llegaré pasado mañana a Santiago.
Me gustaría poder conectarme en ese momento con vosotros...
estas últimas crónicas os las he mandado desde Ourense, supongo que mañana haré una etapa mas cortita para poder ver bien el final de mi viaje. Recordad que tengo que llegar a Fisterra.

Ps. Please, firmadme debajo de vuestro comentario si no no se quienes sois.