miércoles, 4 de agosto de 2010

4ª Etapa: Almansa-Higueruela (45,2 km)

El Mugrón (cara Este)
Bordeando el Mugrón
Parece que ayer fué mi último Puerto de Montaña (1050m). Ya tenía ganas de pillar la Mancha. Después de bordear El Mugrón (un monte de Almansa) de Este a Oeste, y con un cielo un tanto nuboso ( de hecho tenia preparado mi corta-vientos-chubasquero) muy cómodo por cierto el clima, me dirijo a Higueruela.



Higueruela
En principio, no tengo intención de parar allí, en todo caso para beber y hacer unas fotitos. Pero el destino me tenia preparado algo muy especial. Dos pinchazos, uno en cada rueda. Por lo que me retraso 1 hora y además, la preocupación de ir por ahí sin mas cámaras de repuesto. Me di cuenta que tenia las cubiertas muy cuarteadas y que o las cambiaba o me iba a "jartar" de cambiar cámaras. Llego como puedo a Higueruela con un calor de la "puta madre que lo pario". No en serio, esto es lo mas duro fisicamente que he hecho en mi vida. Unos graditos menos y un poco de vientecito se agreadece en estos Campos de Castilla. Pero un poco menos aquí es un montón! 42º.Higueruela es un pueblecito muy cuco pero no tiene pinta de tener tienda de bicis, ademas está a 30 km de otro pueblecito que seguramente tampoco las iba a tener y Albacete ya estaba a 54km así que el panorama no era muy alentador que digamos. Es horrible correr pensando en la bici en lugar de en tus fuerzas!
La Plaza Mayor de Higueruela
Busqué alojamiento, pero no había mas que un albergue del ayuntamiento en el que estube hospedado solo yo ayer. Tambien tienen habilitado el Polideportivo porque en el albergue caben 3 personas max. Ya en la comida me encontré con Amparo, Miguel, Fernando, Lita, Adela Pilar y Pepe, todos ellos miembros de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Levante. Y acabamos cenando juntos en La Posada. Que por cierto es un Bar-Restaurante cojonudo. Se come de lujo y barato.


Me contaron este grupo que Amparo y Lita fueron las que habilitaron el camino de Levante y el Francés a finales de los 70. Vamos que he conocido a la "creme de la creme" o mejor, a la "vaseline de la creme". El albergue era "asqueroset" pero bien. Por lo menos, pensé, no tendré que oler ventosidades ajenas "tonight".
Pues nada "de repenete un agüelico sentao" en la plaza, que mas tarde acabé encontrandomelo en todas partes insistió en que fuera al mecánico del pueblo y que le llamara a la puerta de su casa porque tenia cerrado de Agosto. Le dije tres o cuatro verces que no, pero este angel de la guarda "cansino histórico" insistióme tanto que por no oirle me fuí. Total que, el mecánico tambien era ciclista y tenia unas pirelli para Mountain Bike de repuesto que por supuesto queria regalarme. Yo ni de coña acepte! Diez minutos me costó pagarselas! Total que he salido esta mañana de Higueruela a las 7 a.m. y he llegado a Albacete a eso de las 12:30.


Fernando, Iván y Pepe






No hay comentarios: