viernes, 27 de agosto de 2010

18ª Etapa: San Cristovo de Cea-Silleda (62 km)

San Cristovo de Cea desde el albergue




Monasterio de Oseira





















...bromas a parte, en Cea hice a dos amigas nuevas, Paula y Bea, para ellas tambien era su primera aventura, solo que ellas tenian 15 años menos que yo. Al principio se sentían inseguras, pero su aplomo crecia por momentos. Tenian a un admirador en el grupo de los viandantes que tenia 25 años mas que los padres de ellas. Pero, sinceramente, el optimismo de algunos hombres alcanza valores cuánticos. Así que para espantarlo vinieron a refugiarse a mi vera! Escapando del lobo fueron a dar con el Tigre! Ante tan hermosa inocencia y puesto que solo les podía ofrecer mis servicios durante 24 horas ( no sean mal pensados, obviamente por mi condición de ciclista) eché mano del sabio refranero español, me dije: "Agua que no hayas de beber, déjala correr"y les brindé mi amor mas fraternal...
...fuí tentado dos veces. Al salir, 2 horas después de ellas, me las volví a encontrar en el camino. Estaban teniendo dificultades con la lluvia y sus mochilas. Les di mi numero, por si tenian dificultades y continué el camino.



Monasterio de Oseira



Ni t'acerques!





























Oseira a vista de pajaro: Otra cuesta!

De Oseira a Castro Dozón fuí por el camino y otra vez me arrentí. Yo lo intento, en serio, pero es que no es ciclable! Es una barbaridad, te destrozas! Otras ha merecido la pena porque el bosque gallego es increible y por la carretera te lo pierdes. Pero hoy me he pegado el curro padre para casi nada.


De Gouxa a Castro Dozón 



















...lo de parar en Silleda y no en Lalín fué por motivos prácticos. Pensé que seria mas guay llegar por la mañana a Santiago, que solo esta a 50 km de Silleda. Para poder ver la misa, y no llegar destrozado y con ganas de dormir.

No mucho que decir de Silleda. Es mas bien una ciudad dormitorio. El amanecer lo mejor!


Hacia Vilarello



                                                                     
Super bajada!! Yujuuu









ves! putaditas del camino...





Ultimo puerto antes de Santiago



Amanecer en Silleda



1 comentario:

Vicen dijo...

Menuda aventura con los charquitos por los caminos del monte. Un saludo de Vicen