sábado, 7 de agosto de 2010

6ª Etapa: Albacete-San Clemente (78,3 km)

Parece la senda de la casa de Gladiator...como salgan la mujer y el niño me'n torne a Valencia
(de camino a la Roda)


Bueno, bueno parece que le voy sacando minutos a mi retraso...
Ayer (Jueves 5 de Agosto) me despierto en Albacete a eso de las 6:15, no tengo ni ganas de esperar al desayuno, solo quiero pedalear, seguir. es un trecho y parece que la Mancha se recorre rápido, tambien porque hay pocos pueblos que cruzar. Me voy a buscar la bici, que la habia dejado en la sala de conferencias del Hotel CastillaY sorpresa! Otro pinchazo. Debio de suceder en el último tramo y se fué desinflando por la noche. "Ala!  de bon de matí i en dijú a arreglar neumatics". Al final salgo a las 8h. Me encuentro con Pepe y Fernando en el foyer del Hotel Castilla mientras arreglaba la rueda. Nos despedimos porque ellos hacen etapas alternas (con un coche de apoyo, etapa a pie etapa en coche) y puede que no nos veamos en unas cuantas jornadas.
Cuando iba a, mas o menos 10 km de Albacete, algo no me cuadra en el mapa, así que cuando veo una casa de campo y dos agricultores, me paro a preguntar. No os perdais la conversación:
-Buenos Dias-saludé de lejos
-Buenos Dias chico-contenstan
-El camino viejo a La Gineta
-Tas pasao, eso,... eso, tu tienes que tirar siempre parriba...
-Derecha o izquierda?-pregunté harto de indicaciones de arriba y abajo
-Izquierda siempre parriba, aira cuando llegues ai cruce, veras que se acaban loj campos de cebollas...tu sabes como son las cebollas plantás?
-Pues va a ser que si-contesté- porque resulta que soy del pueblo de la cebolla-le solté todo orgulloso, asi como me hubiera pasado toda la vida plantantdo y cosechando cebollas de sol a sol.
-Allí en Valencia?-siguió preguntando uno de ellos.
-Sip-dije- mi pueblo está...
-No serás de Benaguasil-interrumpió
Mira, como os lo cuento...me quedé "bocabadado". Si senyor!! Vixca Benaguasil!
Total que me volví un km y ahí estaba de nuevo la señal que me pasé de largo (la flechita amarillita, que a veces no la ves)



Iglesia de San Martín
en La Gineta
Mi intención era llegar a la Roda ( a 39 km de Albacete) casi sin pensar demasiado ( "a cara perro", como dicen aquí)  ya que que estaba a 39 km y pico de Albacete y ya habia perdido una hora arreglando el pinchazo. Si se me hacía mediodía lo tendría crudo para hacer kms.
En La Gineta paré a tomarme un café, el primero. Entro en La Roda a 39km de Albacete a eso de las 11:45 y estuve tentado a quedarme a comer pero decido seguir hasta Minaya, lugar donde se que mi amiga Katrin habia pernoctado y un tal Julio era un Hostalero de confianza. Bueno, opto por parar a comer primero y decidir despues, así que llamo al Hostal Milan I de San Clemente para hacer una reserva provisional y me arreo una comida de campesino que lo flipas!
Eran las 15h cuando decido partir, San Clemente estaba solo a 18 km y parecia un pueblo mas interesante(probablemente con algún hotelito decente).

Minaya




Como no habia nadie en la carretera Comarcal Cv3011 ( pero nadie, nadie, me adelantaron 4 coches en 18 km) elijo asfalto por asfalto. Hasta el pirri de caminitos y pinchacitos por culpa de los putos Abrojos (un hierbajo carroñero! pincha ruedas! Que los sopla moscas, espanta perdices y molesta perros como yo odiamos con todas nuestras fuerzas, casi tanto como oidan los perros a los ciclistas). Llego a San Clemente. Hotelito de guay! casi 80km a la espalda. Fet merda.
San Clemente a lo  lejos

Me pido una cerveza, me compro unas bermudas en la tiendecita de enfrente, hartito de los culottes! y durante la cena en la mesa de al lado conversación de músicos. Interrumpo!...como no! Iván no se talla un duro mai! Me invitan al ensayo de la banda. Un viejo compañero de clase de Música de Cámara en Valencia (Vicente Redondo) tocando de Clarinete solísta, su hermano el director, su otro hermano trompeta. me lian para tomar algo despues del ensayo. Ah! el ensayo era en la plaza de toros del pueblo. Alucinante, me teletransporté a la epoca en que mi padre, mi tio y mis primos y tio-abuelos y "tokisky" ensayabamos en el institut de la calle Pedralba en Benagua. Me prometen que si me quedo un par de horas mas, mañana me acercan al Toboso (que era donde yo pensaba llegar al dia siguiente). Bueno para abreviar, accedo y les digo que como mucho un ratito y me acercan a Las pedroñeras, que está a 25 km de San Clemente. A las 4 de la mañana me acosté!
Vicente Redondo y yo





Tomás, Iván, El Bedi y Tomasito

Pipol, El Bedi (Joaquin), Lorena, Iván, Vicente y
el director de la Banda de Motilla del Palancar
Hoy (Viernes 6 de Agosto), Joaquín Redondo "El Bedi" (hermano de Vicente y de Tomás (el dire) y tio de Tomasito), el Alma de San Clemente, me lleva en coche a las Pedroñeras donde he salido mas o menos a mediodia (las 11:30 serían) para acabar llegando sin parar casi ni para mear a Mora (95 km) eso si! todo llano, menos los ultimos 9 km que son una putada al final. Y tirando de carretera, que por cierto aquí en Castilla la Mancha da gusto porque tienen unos arcenes que parecen carriles y no pasa ni Dios! Que está en todas partes. Mañana a Toledo o a Torrijos (segun fuerzas)
Pd: Fotos tengo pero este ordenador no tiene ni un USB sano! despues me conecto a otro y os las paso.


Auu cacau!


El patio del Hostal donde me hospedé







La Banda de San Clemente




2 comentarios:

Anna dijo...

Me encanto este día! Vixca Benaguasil!
Es de pelicula lo que te estas viviendo! Eres el protagonista y nosotros mirandote todos los días!
Que chulo!
Te voy a hechar de menos, que me voy de vacaciones. Me dejaré Hungría y vuelvo a Espanya. Eso sí: al norte, Cantabria, Asturias. Seguire leendo tus experiencias en la vuelta.
Besos y cuidate mucho!
Mucho animo!

Iván Balaguer dijo...

Gracias Panka!
Yo tambien te echo de menos ya! Cuidate mucho y nos vemos a la vuelta.