lunes, 2 de agosto de 2010

2ª Etapa: Xàtiva-La Font de la Figuera (47 km)

Cruzando Novetlé (a 2 km de Xàtiva)
Bueno Amigos,
Os escribo un dia despues de esta etapa porque ayer domingo no encontré nada de nada abierto.
Deciros que en realidad pasé la noche en La font de la figuera y no en Moixent. Una tonteria, la primera de mi viaje. No porque La Font no sea un pueblo increible donde conocí a Sayo (saxofonista que ayudaba a su hermano en la Cafeteria Central) y me encontré con Ilari el percu que estaba haciendo un curso allí sino porque la etapa Moixent-Font de la Figuera es corta pero muy dura. Me las vi mal, mal! El sol apretaba, eso si un hermoso paisaje. Es cierto lo que dicen: La Toscana de España.

De Xàtiva a Canals es un paseo muy agradable donde sientes que en breve te vas a encontrar con alguien: un agricultor, otro ciclista. Y así fué, viajé con Luis (de Novetlé) desde Canals a Vallada. Me contó que de joven era futbolista (jugó en el Silla y yo para no faltar a mi costumbre que contesté que yo pasé mi infancia jugando en la silla con mi cello, ja ja ) y estuvimos hablando de como el deporte que practicas de joven acaba convirtiendose en una costumbre que despues no puedes abandonar el resto de tu vida...y yo, si si!!Luis y yo nos despedimos en Vallada. Despues de almorzar en un pequeño Bar-Horno-Tienda en la Plaza Mayor, entablo conversación con Miquel, Vicenta y su sobrina y me dicen que aquí vive una sola mujer de Benaguasil (como no! como bien sabe todo el mundo cuando Colón fué a America...), ya lo averiguaré
Al salir de Vallada



Cuando llegué a Moixent lo primero que quise es buscar alojamiento. Primera noticia: No hay hoteles ni pensiones en el pueblo. Me dan direcciones saliendo del pueblo de unas cuantas casas rurales...no las encuentro y por no volver atras, sigo. 17 km y 450 m de desnivel en 5 km. Nano! Una pared, casi me entraron ganas de llorar. Eran las 12:30 mas o menos y no tenia ni idea de lo que me iba a costar esto si una hora o siete. Porque habia veces que iba a 2km/h con el plato pequeño y la marcha mas grande (parecia un bebé con un Taca-taca, pero con menos vigor). Entré en la Font a las 3 de la tarde. Y ahi, conocí al primer angel del camino! La tia Piedad, tot un amor de dona!! No tenia sitio en el hostal, no passa res! En casa, me deja alli, sin saber quien soy. Yo incomodo de que no me pedia ni el nombre...bueno esto ya os lo contaré otro dia, porque el tema de los angeles del camino quiero dedicarle una sección especial.

No hay comentarios: