martes, 10 de agosto de 2010

9ª Etapa: Torrijos-Almorox

Hola Amigooooossss!! El loco de la bici sigue con su crónica!
En estos momentos o escribo desde Avila, concretamente desde un Locutorio de la Avenida de Madrid. Siento no haberos escrito antes, pero he andado por pueblos pequeños desde hace unos dias. Bueno, donde lo dejé?
Ah si, nos quedamos en Torrijos. Esa noche no dormí muy bien, hacia un calor espantoso y no tenia ni un misero ventilador. El Hostal-Bar El Abuelo es donde paré. El dueño un señor muy tímido, daba la sensación de ser un poco huraño, pero sus ojos me decian otra cosa. Al final me dejó la llave y como yo no tenia dinero en efectivo y él no podia cobrarme con tarjeta me dijo que le dejara el dinero en la mesita de noche y se fué. Ñas! Que t'aparegut? Eso es fiarse...
...os decia que no dormí muy bien y se me pegaron las sabanas por la mañana. La noche anterior estuve escuchando Habaneras y Pasodobles de mano de "Los mozos de Val Sto Domingo" (una rondalla local de 78 años de media de edad) en la Plaza del pueblo, mientras me tomaba una jarrita de cerveza mezclada con granizado de limón.
Oyes, hacía tanto calor, que ni la paliza que llevaba en el cuerpo ni la cantineeela de las bandurritas me sirvieron de sedantes!
Por suerte, a la hora que salgo de Torrijos (8h) todavia no hace demasiado calor y ademas está un poco nublado, lo que me favorece bastante.
Destino: Almorox donde planeo descansar un dia en el Balneario Spa Los Enebrales.
El Primer pueblo que me encuentro es Mascaraque que tambien lo paso de largo y lo veo desde la carretera N-403 (gran amiga), despues Maqueda donde ya empieza la subida, como voy bastante bien de fuerzas me fijo el objetivo real de parar a almorzar prontito (las 11h) en Escalona. A Escalona bajé llorando, no de emoción, sino de escozor en los ojos. El sudor me los habia irritado un poco y el viento en contra en la bajada acabó de rematar la faena. Si es que hija mia, me cojo unas sudaderas...estoy viejito! A 50km/h bajaba (y eso en bici da cague).
Escalona


...esta es la única foto que pude sacar en el dia. Se me murió la bateria! Sorry! (que ademas la intenté sacar en color a petición de mi coleguita Paco)
 Después de esta subida, llegué a la plaza principal del pueblo (que ahora mismo no se si era Plaza de España, Major o qué) y me pedí un bocadillo de Lomo con Huevo frito, mèeeel!! Y se puso a llover...damm!
Habia que estrenar los chubasqueros, cubre-alforjas y demás...y este momento era tan bueno como cualquier otro así que me despedí de los dueños del Bar Alberche (nombre del rio que lo atraviesa, Escalona claro, no el bar. El bar lo atravesé yo para ir a hacer un rio en el baño! jajaja)
Lloviendo a medio gas hasta Almorox, bien, nada demasiado dramático. Un poco incómodo pero dentro de un orden. La cuesta se dejaba subir tambien, era un falso llano clásico. De esos que si no te levantas te vas "patrás" pero que tampoco te mata!...

Llegados a Almorox justitos de fuerzas pero hasta incluso mas temprano de lo que imaginaba (13.15h), pregunto por el Hotel Los Enebrales. Y ahí viene la broma! No está en Almorox, o sea si, pero no! Está de camino a Los Cenicientos. Eso en cristiano es una bajada de 2 km con una pendiente que daba miedo y 3 de subida que daba asco! tardé 2 minutos en bajar y 50 min en subir ( a pie claro! No ciclable.)...Cuando llegué al hotel me encontré con la cocinera que me vió tan mal que se ofreció a subirme de nuevo a Almorox el dia que me vaya. Con gusto acepté!


Entrada a Los Enebrales Hotel-Spa



Tengo que decir que este Hotel es una pasada, fué como un oasis para mi. De precio, muy bien, claro los 25 eur de media que me he venido gastando ultimamente no. Pero, muy buen servicio, las instalaciones impecables, se notaba hasta en la manteleria del restaurante. First Class! Pilar la cocinera, una tia 10. Una autentica ranchera con su camioneta llena de mierda y sus ojos llenos de luz! Como cocina esa mujer! Lástima que yo sea demasiado joven para ella! Carlos el dueño, majisimo. Jet set total! Cuadras, organizando capeas con los coleguis de Madrid. Le dabas un golpe amistoso en la espalda y se le caían 100 eur del pelo! Me moriré pobre, nunca me siento cómodo en estas circunstancias. Y el tio se portó conmigo de lujo. Pero lo de los ciervos disecados, capras hispanicas, etc no va conmigo. Hasta un oso negro habia en el salón. Me dijo que si queria podiamos hacer el camino juntos el año que viene A Caballo. Molt fort! Y con escuderos...no te jode! Ana me dió un masaje alucinante, mitad terapeutico mitad relajante y me tiré dos horas en el Jacuzzi...el plan era quedarme todo el dia siguiente, pero ya me sentía descansado y además notaba que se me estaba yendo el espiritu aventurero.

Los Enebrales


 Siguiente etapa: Almorox-Cebreros

No hay comentarios: